Posteado por: lpadillakeen | 2 marzo, 2010

REFLEXIONES DE HOY

Evangelio según San Lucas 6,36-38.
Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes”.

Hoy reflexionando en lo que es ser misericordioso, lo primero que me viene a la mente, es el ser misericordioso con los demás, sobre todo con aquellos los cuales nos han oprimido, nos han hecho el mal de alguna manera.

Algunas veces es aún más difícil el ser misericordioso con miembros de nuestra misma familia, pues tenemos más historia con ellos, pero es en las palabras de Jesús que tomamos refugio: “Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante”, es con nuestro ejemplo, que al perdonar y ser misericordiosos con otros que enseñamos a los demás.

“Porque obtenemos el perdón de nuestros pecados perdonando a nuestros hermanos, y la misericordia de Dios se encuentra escondida en la misericordia que tenemos para con el prójimo…” San Máximo el Confesor (hacia 580-662), monje y teólogo. La vida ascética, 40-42; PG 90, 912

Ser misericordioso es rezar por los demás, es perdonar, es ayudar en momentos de necesidad, es dar una palabra de consuelo cuando ves a alguien atribulado, es contribuir con comida para el necesitado, es estar al pie de la cama de un moribundo, es dar una palabra de aliento al que perdió su trabajo, es dar sin que te pidan, es … eso y mucho mas.

Señor, solo te pido que abras mi corazón y lo llenes de misericordia, que abras mis ojos para ver al necesitado, que abras mis oídos para oír el llanto del atribulado y te pido que en tu misericordia no me abandones.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: