Posteado por: lpadillakeen | 11 marzo, 2010

REFLEXIONES DE HOY

Antes que todo les tengo que decir que estoy muy orgullosa de participar en las clases ofrecidas por la Diócesis de Orlando como formación de Ministros Eclesiásticos de la Iglesia, es un curso que dura tres años, en San Pedro Center in Winter Park, Florida y mi grupo está por terminarlo, en Mayo 2010 es la última clase y el Obispo nos comisionará en Junio, un honor grandísimo.
El pasado domingo un rabí judío nos explicó acerca del judaísmo, como parte de las clases de Fundaciones de Ministerios Laicos, de la Diócesis de Orlando, una de las clases de Religiones del Mundo, hemos oído también del budismo y del islamismo.
El nos introdujo a su fé explicándonos los tres básicos elementos de su religión y las 613 leyes conseguidas en las Sagradas Escrituras que los judíos siguen. Dependiendo de donde viven, lo que hacen y de lo estricto que cada Templo es, algunos de ellos no se adhieren a todas las leyes.
Una de las cosas más interesantes fue el énfasis que puso en el pasaje del Deuteronomio 11: 18: “Pon estas palabras mías en tu corazón y en tu alma” escritas y guardadas en un cilindro en la puerta de sus casas y en sus corazones.
Las raíces de nuestra religión vienen de Moisés, Abrahán, Isaac y David, lo mismo que ellos, creemos en un solo Dios y el ‘Viejo Testamento’ lo tenemos en común. La diferencia por supuesto es que ellos todavía esperan el mesías, y nosotros… gracias a Dios ya lo recibimos, Jesús es nuestro mesías y nuestro salvador.
¿Pero cómo hemos recibido a nuestro mesías? ¿Cómo un mesías, un amigo, un salvador, un redentor?
Jesús vino al mundo como hombre, sufrió como ser humano, cuando le pusieron su corona de espinas sangró como un ser humano, cuando lo guindaron de la cruz y lo clavaron, sufrió, su humanidad no puede ser cuestionada…ni tampoco podemos cuestionar su divinidad, y aun así, no resistió la orden del Padre de morir por nuestros pecados.
¿No es hora de que ‘pongamos esas palabras suyas en nuestros corazones y en nuestras almas’?


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: