Posteado por: lpadillakeen | 6 abril, 2010

REFLEXIONES DE HOY

Evangelio según San Juan 20,11-18.

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús.  Ellos le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras?”. María respondió: “Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto”.  Al decir esto se dió vuelta y vió a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.  Jesús le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?”. Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: “Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo”.  Jesús le dijo: “¡María!”. Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: “¡Raboní!”, es decir “¡Maestro!”.  Jesús le dijo: “No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: ‘Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'”.  María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.

«Suéltame, que todavía no he subido al Padre». ¿Qué es lo que dice? Que se palpa mejor a Cristo a través de la fe que a través de la carne.  Tocar a Cristo por la fe, es tocarle en toda verdad.  Es lo que le sucedió a la mujer que sufría pérdidas de sangre: se acercó a Cristo, llena de fe, y tocó su vestidura… Y el Señor, apretujado por la multitud, no es más que tocado por esta mujer… porque creyó (Mc 5,25s). San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte) y doctor de la Iglesia 1er Sermón para el Jueves Santo, Morin Guelferbytanus 13; PLS 2, 572

Tocar a Jesús… Jesús nos toca. 

Jesús nos toca diariamente, en las maravillas que ha creado, solo tenemos que sentir el calor del sol y dejar que Él nos toque, para saber que está ahí, que nos está tocando.  Yo particularmente lo siento en el toque de mis nietos, en la mirada de mi hijo, en la ternura del toque de mi esposo.

Tocar a Jesús es más difícil, primero tenemos que creer en Él, dejar que nos toque, sentirlo, amarlo, y como María, lo queremos tocar físicamente, y que nos toque físicamente, pero es en la fe de quien es Él, que lo tocamos. Como nos dice San Agustín, la mujer que meramente tocó la túnica de Jesús y se curó, estaba llena de fe, por eso pudo tocarlo. 

Ayer, llevé a uno de mis nietos de pesca a Daytona Beach, escogimos un malecón y allí nos pasamos la mañana, se me olvidó llevar algo que leer, y pensé que seguro me iba a fastidiar, pero Dios me tenía una sorpresa, la magnitud de su creación, ya que una vez que estábamos acomodados allí, no había mucha gente y en la quietud del momento, la inmensidad del océano me impresionó, los pelícanos volando sobre nosotros y ¡como se tiran al mar directamente al conseguir con su mirada tan aguda el pez que quieren!, los delfines, nadando, al frente de nosotros, una tortuga bellísima, los peces, el sol, la brisa, las nubes, las personas nadando.  Y entonces, me senté un rato, y buscando la oración de la mañana en línea, comencé a orar, y cual mi sorpresa que una de las lecturas de la mañana era Daniel 3: 53-90: “… rayos y nubes, alábenlo,…ballenas y peces alábenlo, aves todas del cielo alábenlo, fieras y animales alábenlo…”.  ¿Coincidencia? Quizás, pero para mí Él me estaba tocando y yo a Él pues me regocijé en su creación.

Dios todopoderoso, tú que nos conocías antes de que crearas al mundo, ayúdanos a tocarte, abre nuestro corazón, nuestros sentidos y tócanos con tu creación, con tu amor, tu ternura, haz de nosotros tus utensilios para llevar la Buena Nueva de tu Hijo Jesús al mundo.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: