Posteado por: lpadillakeen | 8 abril, 2010

REFLEXIONES DE HOY

Salmo 8,2.5.6-7.8-9.

¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!

Quiero adorar tu majestad sobre el cielo: ¿qué es el hombre para que pienses en él, el ser humano para que lo cuides? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y esplendor; le diste dominio sobre la obra de tus manos, todo lo pusiste bajo sus pies: todos los rebaños y ganados, y hasta los animales salvajes; las aves del cielo, los peces del mar y cuanto surca los senderos de las aguas.

Estoy buscando el significado de todas estas lecturas que me están haciendo pensar en la creación, el lunes fue la oración de la mañana con Daniel 3: 53-90, que es maravillosa, y hoy este Salmo.  Hoy el escritor indica que como seres humanos tenemos poder sobre los animales, sobre las obras de Dios en la tierra, es por eso que debemos cuidarlos, y quererlos por ser unas preciosas obras de Dios. 

Él nos dió todo esto para nuestro uso, en una mano podemos usarlos para nuestra nutrición, entretenimiento, y deleite, pero en la otra mano, también debemos cuidarlos y mantenerlos, y estar seguros que no acabamos la creación que Dios puso a nuestro cuidado.

El comienzo de este Salmo ¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!, me dice que debo continuar en mi labor, de propagar sus Buenas Nuevas, hay muchas señales de su vida, y Él la comunica a través de su creación, ¿han apreciado su poder?, solo tenemos que admirar ‘una’ clase de aves, los pájaros, busqué en el internet para informarme y dicen que hay ‘como’ 10,000, pero hay demasiadas para contar y nos tenemos que dar cuenta de la inmensidad de su poder, no sabemos, ni terminaremos nunca de aprender y de conseguir nuevas clases de pájaros.

La tierra le debe dar honor a Dios, y nosotros somos responsable de hacerlo, pues El nos dió el poder, debemos alabar Su Nombre en toda la tierra, y es nuestro deber como Cristianos el propagar las Buenas Nuevas de Jesús, Dios hecho hombre.

Dios le dió vida al hombre y es por eso que debemos preservar esa vida desde la concepción, sin excepciones, hoy es muy fácil excusar nuestros deseos, pero no hay una excusa válida que pueda permitir un aborto.  El aborto es pecado, no importa la excusa.  Hay tantas personas, familias que desean tener un hijo, se les puede facilitar una adopción, hoy por hoy tenemos muchas facilidades a nuestra disposición, no hay excusa por la cual el embarazo no pueda llegar a su culminación y dar vida a un ser humano.

Jesús, Hijo de Dios y Dios mismo, hoy te alabamos, te adoramos por todo lo que nos has dado, todo lo que creaste para beneficio nuestro, te damos gracias y aceptamos tu regalo, y al aceptarlo reconocemos nuestra obligación de proteger esta creación, así pues, te pedimos que con tu Espíritu Santo, nos des ayuda, protección y dirección, para seguir participando del honor que es vivir en este mundo creado por Ti.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: