Posteado por: lpadillakeen | 18 mayo, 2010

COMPARTIENDO LA BUENA NUEVA

Evangelio según San Juan 17,1-11.

Después de hablar así, Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: “Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado.  Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo.  Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste.  Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera.  Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra.  Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste.  Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos.  Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado.  Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros.

“¡Si sólo yo poseyera la gracia, buen Jesús, para ser totalmente uno contigo! En medio de toda la variedad de cosas del mundo a mí alrededor, Señor, lo único que anhelo es la unidad contigo. Tú eres todo lo que mi alma necesita.  Une, querido amigo de mi corazón, mi inigualable alma a tu bondad perfecta. Tú eres todo mío, y ¿cuando voy a ser tuyo? Señor Jesús, mi amado, se el imán de mi corazón; el broche, la prensa, úneme para siempre con tu sagrado corazón. Tú me has hecho para ti; conviérteme en uno contigo.  Absorbe esta pequeña gota de vida en el océano de la bondad de donde vino.” (Oración de San Francisco de Sales, 1567-1622)

Ven Espíritu Santo, danos la gracia que necesitamos para perseverar en nuestro camino hacia ti, para ser totalmente uno contigo.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: