Posteado por: lpadillakeen | 2 junio, 2010

COMPARTIENDO LA BUENA NUEVA

Evangelio según San Marcos 12,18-27.

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: “Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: ‘Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda’. Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero; y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?”. Jesús les dijo: “¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. “Ustedes están en un grave error”.

Recuerdo tan claramente cuando supe lo que es ‘la comunión de los santos’, es una de las cosas más bellas que tenemos los católicos, creemos en que no morimos, sino que nacemos a la vida eterna y ahí vivimos en comunión con la Santísima Trinidad y todos los santos que han nacido a la vida eterna antes de nosotros.  Es por eso que esperamos ver a nuestros padres, tíos, abuelos, hermanos y hermanas que ya nos están esperando para recibirnos con los brazos abiertos y ayudarnos en el camino hacia Jesús.

Entonces, ellos están allá, ellos interceden por nosotros.  Hoy me pide una amiga, reza por mi hijo que está tomando mucho, eso es pedir para que yo ore e interceda delante de Dios por su hijo, imagínense entonces, si yo una pecadora aquí en la tierra, puede orar e interceder para el beneficio de otro, ¡como no van a poder todos aquellos que ya han nacido a la vida eterna!

Jesús nos dice hoy que seremos como ángeles en cielo…una bella imagen que debemos tener siempre presente.

Hoy con toda mi alma, le pido a todos los santos en unión a la Santísima Virgen María, que intercedan por nosotros los pecadores, para que veamos la luz que nos conduce a Jesús.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: