Posteado por: lpadillakeen | 30 septiembre, 2010

COMPARTIENDO LA BUENA NUEVA

Evangelio según San Lucas 10,1-12.
Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: ‘¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca’. Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.

Mucho tiempo ha pasado desde mi último escrito, pero Dios siempre está con nosotros y nos guía, hoy me sentí que tenía que hablar algo acerca de este evangelio, basado en algo que hablé con una amiga. Ya saben lo que es Facebook, para unos una vía de evangelización, para otros… no tanto, pero hablemos de mi amiga, ella siempre está poniendo escrito inspiracionales y de la Biblia allí, para que los jóvenes tenga algo bueno durante el día en que pensar (les digo que yo también lo hago), la semana pasada el amigo de uno de sus hijos hizo un comentario algo como ‘si yo quisiera leer de la Biblia y oír de ella iría a la iglesia, ya que ese es el sitio para eso’, imagínense, ella estaba furiosa, dolida y por supuesto que le contestó de esa manera. Luego de pasar unos días estamos hablando y ella me lo comenta, en ese momento solo pude pensar en lo que Jesús nos dice hoy “Yo los envío como ovejas en medio de lobos.”
Para mí, y así se lo dije, ella tocó una cuerda que estaba ya prensada y le dió en el sitio debido, ya que si no, esa persona no hubiese reaccionado de esa manera, así que la Palabra de Dios hizo el trabajo que ella quería que hiciera, pero nada es automático, ni rápido, solo tenemos que esperar y perseverar para que haga efecto, esa persona continuará leyendo lo que ella escribe en Facebook pues le tocó el alma, la conciencia, algo que no quería que nadie le tocara, y es por eso que nunca debemos dejar de hacer lo que Jesús nos pide, y es que evangelicemos, que propaguemos sus Buenas Nuevas, y que permanezcamos en esas casas, comiendo y bebiendo de lo que haya y diciéndole a la gente “El Reino de Dios está cerca de ustedes”. Digámoslo sin cesar, sin pensarlo dos veces.

En nuestras familias y nuestras amistades, calamos más de lo que creemos, solo por compartir con ellos, no siendo los ‘intocables’, tenemos que comer y beber lo que hay para así ser parte de ellos y poder ser escuchados. Muy pocas personas van directamente a los ‘intocables’, primero son inspirados por aquellos que conocen y que ven algo en ellos que quieren obtener para sí mismos, y mis amigos, eso es ¡la paz que Dios nos da para poder seguir adelante!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: