Posteado por: lpadillakeen | 13 octubre, 2010

COMPARTIENDO LA BUENA NUEVA

Evangelio según San Lucas 11,42-46.

Pero ¡ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!”. Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: “Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros”. Él le respondió: “¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!

Los israelitas pagaban un impuesto del 10% sobre toda su siembra, suponiéndo que ese era su negocio y desde luego que sembraban bastante.  Pero aquellos que sembraban algo en el patio de su casa no tenían que pagarlo, pero por acatar la ley infinitamente ellos también pagaban el impuesto de la menta, etc.; pagando este impuesto de la siembra del patio de su casa pagaban más de lo debido, o sea, hacían algo extraordinario para estar seguros que cumplían la ley, ahí es donde Jesús les dice ‘!Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios!’.

Bueno comparemos esto a lo que nosotros hacemos, quizás también si estás leyendo esto es que quieres hacer obras extraordinarias para cumplir la ley de Dios e ir mas allá del mínimo requerido. Es así que Jesús nos enseña que debemos ir mas allá de lo requerido, atendemos Misa más de una vez a la semana, leemos la Biblia, rezamos el rosario, todo esto es maravilloso, pero no debemos nunca olvidar la razón fundamental de los actos espirituales de “justicia y amor a Dios”.  No es solo el ir a Misa y rezar, es hacer actos de caridad, para con los demás comenzando con nuestra familia.

Ser caritativos en nuestra manera de hablar y de actuar, ayudar al necesitado, comenzando por nuestras familias, pero nunca olvidando a los pobres.  Es hacer actos de caridad, por ejemplo, hacer una compra en el mercado y llevársela a alguien que la necesite, ¡ay, pero eso significa que ya hemos estado entre ellos y conocemos sus necesidades!  Visitar los hospitales, dar una palabra de aliento a las familias de los enfermos, saber sus necesidades, y tratar de ayudarlos.  Pues es así que obedecemos y cuidamos la justicia y el amor de Dios.

Nunca debemos perder la razón por la cual estamos aquí, esto es solo la preparación para la vida eterna en compañía de Jesús, sí debemos usar los dones que Dios nos dió para vivir una vida cómoda, honorable y sana, pero sin descuidar al prójimo, atendiendo el deber que tenemos con Dios de amarlo a Él sobre todas las cosas, ya que Él nos da la vida, y llegamos aquí sin nada y a Él le entregamos lo que hicimos con esa vida … y nos vamos sin nada, para comenzar la vida eterna.

O sea que si hemos acumulado muchas casas, muchos muebles, hemos visto todo el mundo, pero no le hemos puesto atención al pobre, al inmigrante, al desplazado… si no hemos sido caritativos con nuestros hermanos en Cristo, con nuestra familia… ¿Qué le vamos a entregar a Dios?

Oración: Señor, hoy te entrego todo lo que soy y todo lo que tengo, sin Tí nada tiene valor, nada tiene sentido, nunca dejes que tu Espíritu Santo me abandone pues sin Él como mi guía perdería el rumbo en mi camino hacia Ti.  Concédeme el don de ser caritativo hacia todos mis hermanos en Cristo Jesús. Gracias te doy por la abundancia de dones que me has dado y por las oportunidades de compartirlos. Amén

Promesa: “si ahora vivimos según el espíritu, dejémonos guiar por el Espíritu” Gal 5: 25

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: